X500
X500

X500

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Nacionalidades

Canadá, Colombia, México

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

20/07/19

Sobre la película

María recién llego a Montreal para vivir con su abuela luego de residir en Manila, por lo que tendrá que adaptarse a su nuevo entorno. Alex es deportado de los Estados Unidos a Colombia y debe lidiar con su viejo vecindario, ahora controlado por criminales. David deja su pueblo indígena para trabajar en una construcción en la Ciudad de México, luego de que su padre falleciera. Esta película sigue las historias de tres distintos adolescentes que viven en diferentes lugares del mundo bajo la experiencia de la migración y la transformación de sus vidas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

munrey

Una excelente trabajo, tanto como guión, dirección y actuaciones, muchismo mejor cine que el que se premia en los oscares.

28 julio 2019
9.0

"Los personajes itinerantes en el cine de Arango llevan consigo la carga inalienable de sus identidades y de su cultura, desde lo afroamericano colombiano hasta una subcultura punk que es libertad en la marginalidad antes que sumisión a las tiranías de la delincuencia. "

Carlos Bonfil de La Jornada

9.0

"A pesar de que sus personajes nunca aparecen en las mismas escenas, Arango alterna entre los hilos narrativos para construir tópicos paralelos que deambulan entre la identidad, la pobreza y las oportunidades. Los tres actores principales son no profesionales y aún así tienen éxito transitando entre diversos grados de comunicación al confrontar sus dilemas."

Justin Lowe de The Hollywood Reporter

9.0

"Con múltiples locaciones y diálogos en español, francés, tagalo, inglés y el dialecto mexicano mazahua, Arango mantiene este ambicioso proyecto girando con una confianza impresionante."

Jonathan Romney de Screendaily