Xenia
Xenia

Xenia

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidades

Bélgica, Francia, Grecia

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

03/09/15

Sobre la película

Tras la muerte de su madre, Dany y su hermano Odysseas, de 16 y 18 años, emprenden la ruta de Atenas a Tesalónica para buscar a su padre, un hombre griego que nunca han visto. Albaneses por parte de madre, los chicos son extranjeros en su propio país y esperan que su padre los reconozca para obtener la nacionalidad griega. Además, Dany y Ody se hicieron la promesa de participar en un concurso de canto popular que podría cambiar su vida. Este viaje pondrá a prueba la fuerza del vínculo que los une, su lado infantil y el gusto por las canciones italianas.

Dirección y reparto

Productora

¿Cómo valoras esta película?

Complejo retrato del amor fraternal incondicional, dos hermanos que al morir su madre se descubren solos en un mundo hostil e incierto. Solo se tienen el uno al otro. De paso se tocan temas como la migración, la intolerancia, el paso de la niñez a

la vida adulta, etc. Rodamos de aquí para allá junto con los protagonistas en una especie de "roadmovie" que te sorprende en cada esquina, al pasar de lo escandaloso a lo ridículo, de la ternura a la tragedia. Te sacude.

Excelentes actuaciones. No te deja indiferente.

17 enero 2019

Una película de narración honesta, retrata problemáticas puras que aquejan al género homosexual, problemas relacionados con los conflictos llevados a cabo en la familia y la lucha constante para reconciliarse con sus demonios.

23 noviembre 2017 (Editado)
8.0

"La relevancia del filme está en el camino y la llegada al refugio que le da nombre, donde Koutras culmina su rebelión gay no con la violencia o la resignación, sino con el reencuentro de los hermanos consigo mismos y con su historia: la que existe y la que aún no."

Alonso Díaz de la Vega de El Universal

8.0

"El "Almodóvar" griego. (...) Una película que es al mismo tiempo petarda y compleja, desinhibida y trascendente, tiene que ser buena a la fuerza."

Javier Ocaña de El País

7.0

"Hay desvaríos surrealistas, pero combinando la comedia con el drama refleja la situación de quienes son extranjeros en su propio país."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

7.0

"La película dirigida por Panos H. Koutras es un coctel desabrido. (...) Koutras no logra hallar el punto medio entre la sutileza y la obviedad. (...) 'Xenia' es muchas cosas, pero ninguna por completo."

Daniel Krauze de El Financiero