Yo no soy guapo
Yo no soy guapo

Yo no soy guapo

Áudio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Joyce García

Nacionalidad

México

Año de producción

2018

Género

Documental

Sobre la película

El documental muestra el panorama de la cultura sonidera y de las adversidades que ha tenido que atravesar debido a las prohibiciones del gobierno federal. Los sonideros son un fenómeno social y cultural que forman parte del folclor de la Ciudad de México. Está actividad se ha convertido en una profesión en la que los animadores ponen piezas musicales de cumbia, salsa, bachata y guaracha. Estos eventos llenan las calles con personas dispuestas a bailar toda la noche. 

Dirección y reparto

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

legba

No se emocionen morros esta 2,3. En partes la camara morbosa exotiza a quienes son participes del movimiento sonidero, el objetivo de muchos de sus planos consiste en la búsqueda de lo raro aquello que cause extrañamiento. Aunque la trama se centra en la supervivencia de la tradicion popular y el conflicto con la delegación , deja de lado otros aspectos, otras voces conocedoras , otros territorios -San juan de Aragon, Martin Carrera, Colombia Chiquita como se le conoce al Peñon de los Baños- que tambien son participes de la configuracion del baile. Prefiero ver los canales de Youtube como Proyecto Sonidero, Fleximania, Producciones Pegasso o Richart TV.

hace 1 semana

Esta es una mirada que te lleva a las entrañas del barrio, de la subcultura de los sonideros, de la fiesta de la calle. Se nota la honestidad y el corazón con que fue hecha. Al final te deja con una sonrisa porque te da la sensación de que también estuviste ahí, bailando y sudando la cumbia tepiteña. Chulada de película.

hace 1 semana

Es un gran documental, en él se evidencian temas y problemas fundamentales para comprender la cultura sonidera: la resistencia, la apropiación del espacio público, la reivindicación de las mujeres sonideras y este acercamiento a la otredad a través de la bellísima fotografía. El discurso de La Cigarrita es fenomenal, es pura inspiración.

hace 1 semana

Soy ajeno a los sonideros, los que hay en mi ciudad son diferentes pero sí veo esa cultura del baile como en Tepito.

Me gustó bastante "Yo no soy guapo", el sonido está bien cuidado, me gustó cómo Lupita se hace cargo de llevar el documental durante un buen tramo.

Interesantes los diferentes aspectos que cruzan el trabajo de Joyce, me quedaré pensando en él un buen rato.

hace 1 semana
lbp3007

No pueden matar al sonidero, porque el sonidero es nuestro, el sonido lo hacemos todxs nosotrxs. Ese es el mensaje de este documental, y me encanta.

hace 1 semana
9.0

"Joyce recoge un documento digno, honesto y humano, donde no se ve jamás un gramo de ser algo maquilado, se le nota el alma genuina a su proyecto, muy vivaz, muy enfocado al detalle, que además es fotografiado por ella misma."

Johnny Antu-Hap de La vieja escuela

9.0

"Una obra cuya narrativa permite la desmitificación de un territorio agraviado por la "mala fama" y el abuso gubernamental. Una cinta sencilla de impacto profundo a la sensibilidad citadina, un merecido homenaje a la identidad del barrio."

Paola Parra de F.I.L.M.E. Magazine