9.2

Yo no soy guapo

· 81min.

Música a todo volumen, cuerpos jadeantes y sudorosos, barrios populares llenos de personas, es lo que define a los sonideros de la Ciudad de México.

Sobre la película

El documental muestra el panorama de la cultura sonidera y de las adversidades que ha tenido que atravesar debido a las prohibiciones del gobierno federal. Los sonideros son un fenómeno social y cultural que forman parte del folclor de la Ciudad de México. Está actividad se ha convertido en una profesión en la que los animadores ponen piezas musicales de cumbia, salsa, bachata y guaracha. Estos eventos llenan las calles con personas dispuestas a bailar toda la noche. 

Dirección y reparto

Dirección:
Joyce García

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Spanish

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México

¡Chulada de documental!

¡Ahora, al igual que la resistencia de los sonideros y sonideras; de la gente que disfruta bailar; también resista por aquí esta película y que se ponga guapo o guapa quien lo tenga que hacer para que llegue a más miradas de forma gratuita!

¡En hora buena por la directora, su equipo de producción y por toda la gente bonita que goza y defiende la cumbia!

Me quedé con ganas de saber mas de la socia, una úlima foto o algo más , creo lo merecía. me encantó el track del final, lo hace conmovedor y muy convincente de lo que se habla en el documental. Tengo mucha curiosidad en cómo controlaste el sonido directo con tantos desiveles !!!! felicidades me gustó !

beatleand

Un buen documental que retrata el mundo del sonidero para muchos desconocido, aunque solamente se centra en un par de voces y en entornos específicos que algún creador podría retomar para ampliarlos y mas temas como historia, gráfica o contextos.

Refleja totalmente la cultura sonidera. Excelente realización.

9

"Joyce recoge un documento digno, honesto y humano, donde no se ve jamás un gramo de ser algo maquilado, se le nota el alma genuina a su proyecto, muy vivaz, muy enfocado al detalle, que además es fotografiado por ella misma."

Johnny Antu-Hap de La vieja escuela

9

"Una obra cuya narrativa permite la desmitificación de un territorio agraviado por la "mala fama" y el abuso gubernamental. Una cinta sencilla de impacto profundo a la sensibilidad citadina, un merecido homenaje a la identidad del barrio."

Paola Parra de F.I.L.M.E. Magazine