6.4
Premier

Yo soy la felicidad de este mundo

· 122min.

Emiliano mira su vida con los ojos de un director de cine, mezclando la realidad objetiva con los procesos de la creación artística.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tras haber dirigido películas como «El cielo dividido» y «Rabioso sol, rabioso cielo», Julián Hernández ha sido considerado por la crítica el director que ostenta el sello estilístico y temático más definido y reconocible del cine mexicano contemporáneo. «Yo soy la felicidad de este mundo» cuenta la historia de Emiliano, quien mira su vida con ojos de un director de cine. La historia que está filmando se transfigura con su vida cotidiana hasta que su mundo queda atrapado en la lente de su cámara. Esta película formó parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia y Festival Mix

Dirección y reparto

Dirección:
Julián Hernández

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Drama
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía
8.1 Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía Julián Hernández

No tiene un hilo narrativo fácil y el tema (o los temas) forman un armado complejo. Creo que el tema central es que el amor significa algo diferente para cada persona, y por lo tanto se vive de manera diferente para cada quién. No es una película fácil de explicar y su gran logro es no trivializar los temas. La narrativa es diferente a lo común en el cine, es auténtica, es compleja, es más parecido a discutir de qué va la vida, que a simplificarla y maquillarla para ofrecerla como un producto de aparador. Hay una película dentro de la película que es una danza/movimiento de búsqueda continua, cuyo sentido es ése, el buscar. Me encanta que una película como ésta sea mexicana.

gretelal

MALAS ACTUACIONES, MAL GUIÓN, MALA FOTOGRAFÍA ABURRIDA PERO LO MAS FEO DE TODO ES QUE DURA MUCHO TIEMPO CREO QUE NO TIENE COMO TAL UNA TEMÁTICA

Película pretenciosa, aburrida y con intenciones de intensidad fallidas. La fotografía marea con tantos movimientos circulares de cámara, que en algunas ocaciones funciona y en otras es puro efectismo. Algunas actuaciones no están mal, pero el guión los hace perderse...No vale la pena.

8

"Es interesante ver cómo plantea al cuerpo en términos de vehículo expresivo, su cine ofrece escenas bien pensadas, con encuadres precisos que resaltan la belleza o la imperfección de sus protagonistas"

Arantxa Luna de Cine Premiere